¿Quiénes somos?

    Nathalia Vega A.

Somos Educadoras de Párvulos en formación de la Universidad Católica Silva Henríquez, cursando el tercer año de nuestra carrera profesional. Te invitamos a conocer nuestro Estudio de caso cuyo objetivo es implementar Experiencias de Aprendizaje pertinentes a la problemática que se nos plantea, en coherencia con las características, necesidades e intereses del párvulo, en donde se potenciarán las diferentes áreas del desarrollo que se vean involucradas. Esto desde nuestro rol interdisciplinar y entregando las mejores prácticas en nuestro quehacer pedagógico concibiendo a la niña como el ser integral que es.

       Valeria Salas R.


Consentimiento y Asentimiento Informado de la apoderada y del párvulo: 

Conociendo el mundo de Pascale 


Pascale Amelie Parra Allende, es una niña de 5 años, que nació el 25 de Junio del 2018. Vive con su madre, Constanza Allende, en la comuna de San Bernardo, actualmente asiste al Jardín Instituto Bernard College ubicado en la misma localidad, cursando el nivel de Transición 1, Pre-kinder. 

Ella es una niña que disfruta mucho jugar al aire libre y en contacto con la naturaleza, también le gusta hacer manualidades y obras artísticas con diversos materiales como telas, revistas, temperas y plumones, su color favorito es el rosado, le encanta usar vestidos y tutús, sus juguetes preferidos son los Funko Pop.



Desarrollo Social 

Desarrollo Emocional


Desarrollo Lingüístico 


Desarrollo Motriz 


Desarrollo Cognitivo


Link de la entrevistas: 

Demanda emocional 

Durante el periodo de diagnóstico, en las experiencias de aprendizaje y entrevistas realizadas a Pascale y a su madre Constanza Allende, pudimos apreciar que la niña conoce solo tres de las emociones básicas (Alegría, miedo y tristeza), al mismo tiempo presenta dificultad para expresar sus propias emociones y reconocerlas en otras personas, Fundamentar (cita) debido a esta demanda emocional, se realizo la toma de decisiones y se llevaron acabo diversas Experiencias de Aprendizajes, propiciando aprendizajes significativos, considerando las necesidades e intereses del párvulo.  Por otra parte se realizo un trabajo colaborativo con la familia, en este caso con la madre de la niña, por que lo se realizaron, jornadas de apoyo, retroalimentaciones y entrega de recursos, todo esto con el fin de potenciar el desarrollo emocional en Pascale. 



¿Cómo fortalecer el desarrollo emocional de Pascale a través de los diferentes Ámbitos y Núcleos del aprendizaje?



Experiencias de Aprendizajes

Las Experiencias de Aprendizaje la realizaremos con el fin de "Favorecer aprendizajes oportunos, pertinentes y con sentido para las niñas y los niños, que fortalezcan su disposición por aprender en forma activa, creativa y permanente; y que promuevan el desarrollo personal y social, la comunicación integral y la interacción y comprensión del entorno".(BCEP.2018, p,33)

Trabajo con la Familia 

"La Educación Parvularia acoge a un niño o niña arraigado en su familia, y le corresponde compartir con ella la labor educativa, complementándola y ampliando las experiencias de aprendizaje y desarrollo integral que se le ofrecen. Por ello, es fundamental que se establezcan perspectivas y líneas de trabajo en común y se potencie el esfuerzo educativo que unas y otras realizan en favor de las niñas y los niños". (BCEP.2018,p,25). 

Documentación


Se usaron estos instrumentos de 


frase importancia ed emocional



© 2023 Estudio de Caso - Universidad Católica Silva Henríquez . Educación Parvularia.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.